Maternidad

Este cuerpo no es el mío

Una de las cosas que más nos agobia tras el parto es el momento de mirarte al espejo y ver que la tripa que te ha acompañado durante el embarazo… ¡Sigue ahí! Pensamos que, una vez nuestro retoño esté fuera todo habrá terminado, pero amiga mía, no es así.

Que no cunda el pánico, vamos a hablar sobre qué podemos hacer para ayudar a nuestro cuerpo a volver lo antes posible a su estado natural.

Respetar la cuarentena es importante. No tengas prisa, nuestro cuerpo acaba de pasar por un acontecimiento bastante intenso, sumado a que lleva muchos meses adaptándose al crecimiento de nuestro bebé, necesita todos y cada uno de esos días para, entre otras cosas, que las cicatrices resultado del parto vayan sanando.

Comienza tu  vuelta al deporte ejercicios de suelo pélvico. Las técnicas hipopresivas son el ejercicio por excelencia. En este punto, te aconsejo que te olvides de los videos de youtube y acudas a un profesional bien formado en la técnica ya que, no son ejercicios sencillos de aprender.

A medida que vayamos ganado control de nuestro suelo pélvico podemos ir incorporando otro tipo de actividades a nuestra rutina deportiva, evitando en las primeras fases, ejercicios de alto impacto.

Cuida tu alimentación, hidrátate y respeta tu horas de sueño, aunque sean intermitentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contigo en la maternidad

18 de enero de 2021

Mi bebé tiene plagiocefalia

18 de enero de 2021